Tv en vivo

Histórica marcha del pueblo cubano en rechazo a 62 años de dictadura

Una gran cantidad de personas salió a las calles de Cuba para protestar en contra del régimen comunista que gobierna el país

Miles de personas salieron a las calles de Cuba el domingo, frustrados por meses de crisis y restricciones pandémicas y mostrándose en contra de la dictadura que gobierna desde hace 62 años el país. Producto de las marchas, se han registrado gran cantidad de detenciones y heridos.

Las protestas estallaron en el municipio de San Antonio de los Baños en la provincia de Artemisa, fronteriza con La Habana, con un video en las redes sociales que mostraba a cientos de residentes coreando consignas antigubernamentales y exigiendo de todo, desde vacunas contra el coronavirus hasta el fin de los apagones diarios.

A última hora de la tarde, el presidente y jefe del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, se dirigió a la nación y declaró que Estados Unidos era responsable de los disturbios. «Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los revolucionarios comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión», instó el mandatario.

El país ha estado experimentando un empeoramiento de la crisis económica durante dos años, que el gobierno atribuye principalmente a las sanciones estadounidenses y a la pandemia, mientras que sus detractores citan la incompetencia y un sistema de partido único al estilo soviético.

12 julio 2021

Actualizado el : 12 julio 21 | 2:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000