Hernán Condori denuncia presunta existencia de mafias dentro del Ministerio de Salud

El titular del Minsa afirmó que estas mafias buscan sacarlo del cargo y serían responsables de la contratación de consultorías y compras sobrevaloradas.


El ministro de Salud, Hernán Condori, denunció que presuntas mafias se encontrarían enquistadas en la cartera que encabeza. En una serie de videos, el titular del Minsa afirmó que estos grupos serían responsables de la contratación de consultorías y compras sobrevaloradas, involucrando a gobiernos anteriores.

Condori Machado asegura que, a su llegada, descubrió que en 2018 Perú contrajo una deuda de 1091 millones de soles de bancos extranjeros para fortalecer el primer nivel de atención en Lima y regiones, pero que solo se han ejecutado 40 millones, 13 millones en consultorías, sin resultados.

Asimismo, indicó que se han detectado compras sobrevaloradas del Gobierno anterior. En julio de 2021, se habrían adquirido 386 equipos de oxigenoterapia, por los que se pagaron S/ 32.490 precio unitario, sin embargo, en la gestión actual, se compraron los mismos productos por S/ 17.900. Añadió que esto se habría repetido en la compra de ventiladores mecánicos, alcohol y camas multipropósito.

Finalmente, remarcó que un total de 31 funcionarios se beneficiaron por el escándalo del ‘Vacunagate‘, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna persona sancionada, por lo que afirmó que promoverá la emisión de resoluciones con las sanciones respectivas.

3 Marzo 2022

Actualizado el : 3 Marzo 22 | 6:19 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe