Tv en vivo

Hernán Condori afirma que dejará el Minsa si se comprueba que recetó agua arracimada

Titular del Ministerio de Salud indicó que no dejará al cargo a pesar del pedido del Colegio Médico y de las recientes renuncias en el sector.

Hernán Condori afirma que dejará el Minsa si se comprueba que recetó agua arracimada

El ministro de Salud, Hernán Condori, sostuvo que si se llega a comprobar que recetó el agua arracimada que aparece promocionando en un video difundido poco después de su designación, renunciará a su cargo. Esto lo mencionó este viernes 11 de febrero, durante una visita al vacunatorio de Campo de Marte.

«Eso ha sido un tema personal, no lo he colgado en mi Facebook. Repito, sáquenme una receta, busquen un paciente allá (en Chanchamayo), sáquenme uno y me voy, renuncio al cargo. Estamos haciendo un mundo de eso habiendo tantos problemas de salud en nuestro país», expresó.

En tanto, pidió que «lo dejen trabajar», puesto que solo tiene cuatro días en el cargo, por lo que negó que vaya a dejar su puesto a pesar del pedido realizado por el Colegio Médico del Perú (CMP) y las renuncias de los miembros del Equipo Consultivo de Alto Nivel del Minsa.

«Hay un montón de profesionales preparados y capacitados para ocupar esos cargos. Soy médico general y porque vengo de provincia ¿no puedo ocupar mi cargo como ministro de Salud? Tengo cuatro días, y no me dejan trabajar. Déjenme trabajar y van a ver los frutos», manifestó.

11 febrero 2022

Actualizado el : 11 febrero 22 | 12:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000