Tv en vivo

Hermano del titular del Minem es designado como asesor en el Ministerio de Vivienda

La resolución publicada en El Peruano nombra a Víctor González Toro como asesor I de la Secretaría General de la cartera en referencia.

Hermano del titular del Minem es designado como asesor en el Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento designó este miércoles 22 de diciembre al hermano del actual ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, como asesor de la Secretaría General de dicha cartera.

A través de una resolución ministerial 392-2021-VIVIENDA, publicada en el boletín de normas legales de El Peruano, se precisó que el puesto se encontraba vacante. Por ello, se dispuso nombrar a Víctor Manuel González Toro en el cargo de Asesor I de la Secretaría General del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Recordemos que en el mes de octubre, Punto Final evidenció que el portal de Trasparencia del Gobierno ocultaba los ingresos y salidas de Víctor González Toro a las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas (Minem), cuando su hermano ya presidía la titularidad del sector.

Asimismo, ambos familiares ya mantenían vínculos con el Ejecutivo, pues el exministro de Energía y Minas, Iván Merino, contrató como consultor de la institución a Víctor González Toro. Mientras que el exjefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sumó como asesor de la PCM a Eduardo González Toro.

22 diciembre 2021

Actualizado el : 22 diciembre 21 | 9:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000