Tv en vivo

Hermano de Alejandro Toledo dio detalles del estado de salud del expresidente

Además, Pedro Toledo dijo confiar en la inocencia del expresidente, quien regresó al Perú en calidad de extraditado.

El hermano de Alejandro Toledo llegó hasta la sede de la Dirección de Aviación Policial, donde se encuentra el expresidente tras su extradición desde Estados Unidos. Allí ratificó que el otrora Jefe de Estado padece de cáncer, entre otras enfermedades.

“Él tiene un deterioro que viene de años con varias enfermedades, que estuvo tratando en Lima y luego en Estados Unidos. Él tiene cáncer y otras enfermedades propias de la edad. No puedo entrar en detalles sobre el tipo de cáncer. Así lo supiese, no lo diría”, remarcó.

Pedro Toledo señaló que los médicos serán los encargados de evaluar y determinar si a su hermano le corresponde tener arresto domiciliario o quedar recluido en el Penal de Barbadillo.

Asimismo, resaltó que, pese al aparente resquebrajado estado de salud de su hermano, este se entregó a la justicia estadounidense para su posterior extradición al Perú. En ese sentido, reiteró que existe una persecución política en su contra.

“Él (Alejandro Toledo) espera que haya un proceso justo. Él teme por su vida, tiene muchos detractores. Hay una persecución en su contra, pero yo creo en su inocencia. No hay ningún medio probatorio, solo indicios. Todas las delaciones no tienen asidero” enfatizó.

Finalmente, sobre la presencia de David Waisman, exministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, a las afueras de la Dirección de Aviación Policial, dijo: “jamás se muerde la mano de alguien que le dio de comer”.

CONSECUENCIAS DE LA EXTRADICIÓN DE ALEJANDRO TOLEDO

El arribo de Alejandro Toledo al Perú, extraditado desde Estados Unidos, ha generado diversas reacciones. La más crispada ha resultado ser la pelea que protagonizaron Carlos Almerí y David Waisman, dos exmininistros del régimen toledista.

Ellos se encontraron a las afueras de la sede de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao, primer lugar al que fue conducido Alejandro Toledo tras su arribo al Aeropuerto Jorge Chávez.

ALEJANDRO TOLEDO EN PERÚ

Mira aquí la transmisión en vivo y en directo de las primeras horas de Alejandro Toledo en el Perú tras su extradición:

23 abril 2023

Actualizado el : 23 abril 23 | 11:31 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000