Tv en vivo

Hermana de hombre que figuraba como muerto ante Reniec también aparecía como fallecida

María Jiménez Villarreal se llevó una ingrata sorpresa cuando quiso saber en qué local le tocaba votar en las elecciones del 2 de octubre.

María del Carmen Jiménez Villarreal es otra ciudadana piurana que descubrió que figuraba como fallecida ante la Reniec. Al igual que Pedro, su hermano, la mujer se llevó esta increíble sorpresa cuando buscó dónde le tocaba votar este domingo 2 de octubre.

Al momento en que ingresó al portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para averiguar su local de votación, se enteró en dicho momento que, de acuerdo al registro, había fallecido el 14 de septiembre de 2022, dos días después de la supuesta muerte de su hermano.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido con Pedro Jiménez, María del Carmen pudo solucionar rápidamente este impase al notificarlo ante la Reniec y tras llevar a cabo una serie de trámites y papeleos. «Tenía que llevar una partida de nacimiento y una foto», expresó.

No obstante, la ciudadana afirmó que denunciará este suceso. Asimismo, aguarda que el 2 de octubre no ocurra ningún tipo de complicación y pueda pasar por el proceso electoral de manera regular. En tanto, exhortó a las autoridades a darle más atención a hechos como este y evitar que ocurra nuevamente. 

El caso de Pedro Jiménez

Cuando Pedro Jiménez Villarreal entró al portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para saber en qué local le tocaba sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales de 2022. Sin embargo, se sorprendió al darse cuenta de que estaba muerto ante el Reniec.

“Lo primero que hice fue ir a Reniec a preguntarles por qué estaba muerto, por qué tenía acta de defunción, por qué hicieron eso si yo estaba vivo, y se sorprendieron”, indicó Jiménez Villarreal, natural de Piura, en diálogo con Latina Noticias.

Según el acta, su muerte se registró el 12 de septiembre a las 11:30 a. m. Con el documento que indica su muerte en mano, el hombre de 62 años no comprende cómo pudo ocurrir un error de esta magnitud, lo que le complica hacer todo tipo de trámites y hasta podría tener problemas penales.

30 septiembre 2022

Actualizado el : 30 septiembre 22 | 11:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000