Tv en vivo

Heidy Juárez renuncia a bancada de Podemos Perú tras su designación como ministra de la Mujer

Nueva titular del MIMP del gabinete de Betssy Chávez comunicó su decisión al vocero de este grupo parlamentario, José Luna Gálvez.

Heidy Juárez renuncia a bancada de Podemos Perú tras su designación como ministra de la Mujer

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Heidy Juárez, presentó su renuncia a la bancada de Podemos Perú luego de ser designada en dicha cartera. La parlamentaria oficializó su decisión mediante una carta enviada al vocero José Luna Gálvez.

«Por un criterio de conciencia a fin de no tener conflictos de interés con las decisiones políticas del Grupo Parlamentario Podemos Perú, presento mi renuncia irrevocable a la bancada, no sin antes agradecer por la oportunidad brindada», expresó la titular del MIMP.

Cabe indicar que fue el propio Luna Gálvez quien le pidió presentar su renuncia a la agrupación en la que se encontraba como invitada. Alegó que Juárez aceptó la propuesta sin consultar a la bancada y «respondiendo a actos personales».

Juárez integra el gabinete de la flamante presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez. La exlegisladora de Alianza para el Progreso reemplaza en el cargo a Claudia Dávila. Con esto, se convierte en la quinta ministra de la Mujer del Gobierno de Pedro Castillo.

«En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, juro como ministra de Estado para continuar el trabajo de Claudia Dávila. Son momentos difíciles en el país, mucha crispación política, asumo con responsabilidad el nuevo cargo, por Piura, Paita y el Perú», refirió en su cuenta de Twitter.

PEDRO CASTILLO TOMÓ JURAMENTO A NUEVOS MINISTROS

El presidente Pedro Castillo ofició el último viernes la ceremonia de juramentación del gabinete de Betssy Chávez, nueva titular de la presidenta del Consejo de Ministros. Para esta conformación, se renovaron los nombres en seis carteras.

Los cambios se dieron en los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Desarrollo Agrario y Riego, Producción, Energía y Minas y Cultura. Este último estaba encabezado por Chávez Chino antes de su designación como premier.

26 noviembre 2022

Actualizado el : 26 noviembre 22 | 1:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000