Heidy Juárez niega haber filtrado audios entre Lady Camones y César Acuña

La parlamentaria fue expulsada de APP tras ser catalogada como un "topo" del Gobierno de Pedro Castillo dentro de dicho partido.


La congresista Heidy Juárez rechazó haber sido quien filtró los audios que acabaron por propiciar la censura de Lady Camones de la presidencia del Congreso. Juárez, representante por Piura, afirmó ser un “chivo expiatorio” de Alianza para el Progreso.

“Soy la congresista con mayor votación de la región Piura, así q no voy a permitir que mancillen mi nombre ni mi honor”, manifestó Juárez en conferencia de prensa, en donde negó las acusaciones hechas por los propios miembros de su expartido.

Cabe indicar que Richard Acuña y Luis Valdéz, dirigentes de APP, afirmaron que Juárez era “un topo” del Gobierno de Pedro Castillo. El hijo de César Acuña afirmó que el mandatario busca “desestabilizar al bloque democrático” y que los partidos de izquierda asuman la presidencia del Congreso.

“El topo que mencionan el señor Valdez y el señor Richard Acuña, les puedo decir que se queda en APP (…) Tomaré acciones legales para descubrir quién es el topo (…) Soy un chivo expiatorio porque han buscado un culpable, se han basado en un peritaje del que yo no tengo conocimiento, quiero limpiar mi nombre”, añadió.

Juárez presentó su renuncia a la bancada del partido de Acuña, al igual que Roberto Chiabra, quien hizo lo propio luego de la difusión de las grabaciones. Mediante sus redes sociales, Chiabra publicó el oficio dirigido al vocero apepista, Alejandro Soto, alegando “razones de conciencia” en su decisión.

Lady Camones: ¿qué dicen los audios con César Acuña?

El medio Epicentro TV difundió el último viernes la grabación de una conversación durante una reunión de APP, donde estuvieron presentes Acuña y Camones. En los audios, se escucha al líder del partido pedir a Camones apurar la aprobación de un proyecto de ley que lo beneficiaría en su postulación al Gobierno Regional de La Libertad.

“Me favorece a mí (…) y aparte de eso tengo un proyecto que tienen que sacarlo estos días, el Alto Trujillo, que es estratégico (…). El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120.000 electores, es más que El Porvenir y el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley. Nos ha dado la pelota”, afirma el excandidato presidencial.

“Ahorita este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al Pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando la estrategia para ayudarme a mí”, agrega Acuña.

6 Septiembre 2022

Actualizado el : 6 Septiembre 22 | 12:14 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe