Harvey Colchado fue retirado de la División de Búsqueda de la Digimin

El coronel que fue denunciado por el presidente Pedro Castillo será reemplazado en el cargo por Mario Alberto Hidalgo Yen.


El coronel Harvey Colchado no es más el jefe de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). La resolución, emitida este lunes 12 de septiembre, fue firmada por el coronel Luis Sánchez Lira, director de la Digimin.

En el documento dirigido a Colchado, se le informa que su reemplazo será el comandante PNP Mario Alberto Hidalgo Yen, por lo que se le solicita al coronel “realizar el relevo correspondiente de la documentación pasiva, recursos logísticos y otros”.

Asimismo, Colchado asumirá como coordinador general del Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, despacho fiscal encargado de la investigación contra el presidente Pedro Castillo y sus familiares, entre ellos la primera dama, Lilia Paredes, y su hermana, Yenifer.

Documento dirigido a Harvey Colchado.

Durante la jornada, el coronel Colchado presentó sus descargos ante Inspectoría de la Policía Nacional por la denuncia realizada por el mandatario, debido a la presunta infracción cometida durante las diligencias en Palacio de Gobierno el 9 de agosto para capturar a su cuñada.

En dicho documento, Colchado solicita el archivamiento del procedimiento administrativo en su contra, pues en la denuncia de la defensa del presidente Castillo se habría presentado una serie de hechos “ajenos a la verdad”, apreciaciones subjetivas y afirmaciones agravantes.

Inspectoría abrió segunda investigación contra Harvey Colchado

Una segunda denuncia, realizada anónimamente ante Inspectoría de la PNP, acusa a Colchado por secuestro y otros delitos. En la misma, también se incluye a otros agentes de la PNP y, al igual que en el primer proceso en su contra, se pide que sea pasado al retiro.

Según el documento, el agente habría estado implicado en un presunto secuestro “para ocultar la apropiación de caudales y compra de equipos subvaluados obsoletos sin rendición de cuentas de fondos” de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), a la cual perteneció hasta 2019.

12 Septiembre 2022

Actualizado el : 12 Septiembre 22 | 8:18 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe