Tv en vivo

Harvey Colchado: abogado advierte que coronel sería retirado de la Digimin

Luis Naldos denunció nuevos actos para frustrar el trabajo del coordinador y demás integrantes del Equipo Especial de la PNP que apoya a la Fiscalía.

Harvey Colchado: abogado advierte que coronel sería retirado de la Digimin

El abogado de Harvey Colchado, Luis Naldos, alertó que el coronel y coordinador del Equipo Especial de la PNP que apoya a la Fiscalía sería relevado del cargo «en los próximos días». Con él, también serían expulsados los agentes que participaron en los operativos recientes.

«Urgente. Entre hoy y mañana el Gobierno estaría relevando al coronel Colchado de la Digimin. Además, se habría decidido pasarle al retiro, juntos a otros coroneles que participaron en el operativo de estos días. ¡Urgente reacción!», precisó el letrado en su cuenta de Twitter.

Luis Naldos, abogado de Harvey Colchado.

La medida contra Colchado Huamaní se daría días después del operativo de la Fiscalía y PNP contra los presuntos integrantes del ‘Gabinete en la sombra’ del presidente Pedro Castillo, así como con los congresistas de Acción Popular denominados ‘Los Niños’.

El 13 de octubre, el coronel dirigió un oficio a la fiscal Marita Barreto, en donde dio cuenta de una posible reducción de presupuesto del despacho que encabeza dos días después de la intervención. El monto otorgado al Equipo Especial se vería reducido hasta en un 25%, afirmó Colchado.

Asimismo, Asuntos Internos del Mininter abrió una investigación contra Colchado por estar presente durante el pronunciamiento de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en donde ofreció detalles sobre la denuncia constitucional contra el mandatario.

Marino Sihuas Campos, director de esta oficina, cursó el oficio al comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, para que se informe si la presencia de Colchado y de Walter Lozano, ambos del Equipo Especial, contaba con la autorización expresa de su supervisor.

RECHAZAN PEDIDO DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA LILIA PAREDES

El Poder Judicial rechazó la solicitud de impedimento de salida del país contra la primera dama de la Nación, Lilia Paredes. La misma medida alcanza a David y Walter Paredes, hermanos de la esposa del presidente Pedro Castillo, así como para Hugo Espino.

En la audiencia de este viernes 14 de octubre, Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, dictó comparecencia con restricciones por 36 meses para los cuatro imputados, investigados por el presunto delito de organización criminal.

14 octubre 2022

Actualizado el : 14 octubre 22 | 7:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000