Tv en vivo

Guillermo Bermejo presenta su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre

Luego de que la moción de censura que impulsó contra María Alva sea denegada en el Pleno, el legislador decidió abandonar al grupo oficialista.

Guillermo Bermejo presenta su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre

El legislador Guillermo Bermejo presentó este último jueves su carta de renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. Esta decisión llega luego de que la moción de censura que impulsó contra la máxima autoridad del Poder Legislativo, María Alva, no prosperara debido a que algunos colegas de su propio grupo parlamentario decidieran abstenerse.

A través de un oficio, Bermejo Rojas hizo llegar el escrito al despacho de la tienda política oficialista. “De mi mayor consideración es un gusto llegar mi más cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”, expresa la misiva.

Más temprano, Bermejo cuestionaba su estadía en la agrupación congresal (PL) por no haber obtenido el respaldo de todos sus miembros para buscar la destitución de la titular de la Mesa Directiva. Asimismo, polemizó sobre el abrazo entre Alva Prieto y Bellido Ugarte, siendo este último cuestionado por abstenerse en la votación.

«El Congreso blindó a la presidenta del Parlamento con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro», señaló en su Twitter.

16 diciembre 2021

Actualizado el : 16 diciembre 21 | 4:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000