Tv en vivo

Guillermo Bermejo: “Esperamos el voto de confianza sin tanto trámite”

Mientras se espera el voto de confianza al ‘gabinete Bellido’ en el congreso, el parlamentario no dudó en opinar al respecto

El primer ministro, Guido Bellido, asistió este jueves al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza para su gabinete ministerial. Sin embargo, mientras él daba su mensaje en el parlamento, un grupo de simpatizantes de Perú Libre se reunía en la Plaza San Martín, donde se hizo presente el congresista Guillermo Bermejo, quien dio unas declaraciones a Latina Noticias.

“Esperamos la madurez del Congreso de la República y que se otorgue el voto de confianza sin tanto trámite. El Perú necesita paz, necesita tranquilidad y necesita terminar con este clima de zozobra que algunos interesados tienen. Creo que el gabinete está totalmente capacitado para llevar, como ha estado llevando, las riendas del país”, dijo Bermejo.

Además, el congresista del partido Perú Libre aseguró que la responsabilidad de escoger al gabinete ministerial le corresponde a Pedro Castillo y no al parlamento, por lo que pide que dejen gobernar con tranquilidad a su partido.

“No le corresponde al Congreso de la República escoger el gabinete, a quien le corresponde esa responsabilidad es al presidente de la República… Tiene que haber una división de poderes que tenemos que aceptar y respetar… El que ganó las elecciones se llama Pedro Castillo y el partido se llama Perú Libre, dejen gobernar”, agregó.

26 agosto 2021

Actualizado el : 26 agosto 21 | 12:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000