Tv en vivo

Guido Bellido sobre restos de Abimael Guzmán: “Ministerio Público va a tomar la decisión que corresponde”

Primer ministro agregó que trabajarán por las víctimas que dejó el terrorismo que hasta el día de hoy han sido olvidadas.

Guido Bellido sobre restos de Abimael Guzmán: “Ministerio Público va a tomar la decisión que corresponde”

Luego de recibir su segunda dosis, el primer ministro Guido Bellido declaró a la prensa sobre la situación de los restos del genocida y líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán. Indicó que desde el Ejecutivo respetarán lo que determine la institución encabezada por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

“El terrorista Abimael Guzmán está fallecido, pero compete tomar decisiones de cuáles van a ser los mecanismos de su entierro y demás al Ministerio Público. Todos sabemos que en este país tiene que respetarse las instituciones dentro de un estado constitucional de derecho y serán ellos quienes tomen las decisiones”, manifestó el titular de la PCM.

“Además, creo que el terrorista Abimael Guzmán no tiene familiares. Creo que el Ministerio Público va a tomar la decisión que corresponde como debe ser, de manera ejemplar”, sentenció Bellido Ugarte.

En esa línea, expuso que desde el Ejecutivo trabajarán por quienes aún no han sido atendidos y excluidos. “Tenemos que seguir haciendo esfuerzos para darles mejores condiciones económicas y de oportunidad a todos nuestros hermanos, en especial, a las víctimas del terrorismo”, agregó.

13 septiembre 2021

Actualizado el : 13 septiembre 21 | 11:40 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000