Tv en vivo

Guido Bellido sobre caso Maraví: “El presidente es el que debe tomar la decisión”

El jefe de la PCM aseguró que desde su despacho ya se dio la recomendación para la salida del titular de Trabajo.

Guido Bellido sobre caso Maraví: “El presidente es el que debe tomar la decisión”

La incertidumbre sobre si el titular de Trabajo continuará o no en el cargo mantiene en suspenso a la política nacional. Este lunes 6, el jefe del Consejo de Ministros Guido Bellido se refirió respecto al caso Maraví y expuso que es el jefe de Estado quien toma las decisiones.

Bellido Ugarte fue entrevistado por un medio local y recalcó que desde su despacho se recomendó la salida del ministro. No obstante, manifestó que el mandatario Pedro Castillo resolverá si Iber Maraví se mantiene en la cartera.

“En primer lugar, corresponde a la PCM hacer la propuesta y el presidente es el que debe tomar la decisión. En esa materia específica, nosotros hemos cumplido con hacer la recomendación y la propuesta”, detalló el primer ministro en diálogo con Exitosa.

Cabe destacar que el último viernes 3 del presente mes, Maraví Olarte sostuvo que no dejaría el cargo. Precisó que acudirá al Congreso cuantas veces sea citado. “Si estoy diciendo que voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar”, enfatizó.

6 septiembre 2021

Actualizado el : 6 septiembre 21 | 1:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000