Tv en vivo

Guido Bellido: “Quieren hacer creer que Pedro Castillo es responsable de la subida del gas”

Además, destacó que en los próximos días el presidente dará a conocer las nuevas acciones que se implementarán para hacerle frente a los problemas de carácter económico.

Guido Bellido: “Quieren hacer creer que Pedro Castillo es responsable de la subida del gas”

El jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo que el incremento en los precios de los balones de gas no se debe a las políticas que el Gobierno de Pedro Castillo viene implementando, sino a las personas que durante años respaldaron “contratos dañinos” en agravio del país.

“Quieren hacer creer a la gente que Pedro Castillo es responsable de la subida del gas, cuando eso es totalmente falso. ¿Quién es responsable? Gente, por ejemplo, del partido Aprista, que han sido responsables de haber participado de la firma de estos contratos”, precisó Bellido Ugarte en diálogo con Exitosa.

“Se han tomado las decisiones, en el transcurso de esta semana debe dar nuestro presidente de la República el anuncio que corresponde. Hay esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno para poder aminorar esta subida incesante que también son responsables quienes han estado en el poder y quienes han firmado contratos en contra de los peruanos”, aclaró el primer ministro.

En tanto, el titular de la PCM agregó que antes del miércoles 8 de septiembre, el jefe de Estado brindará un mensaje a la nación para anunciar las nuevas acciones que se implementarán para frenar los problemas económicos que atraviesa el Perú. Además, aseguró que en las próximas semanas acudirán al Congreso para solicitar “facultades legislativas”, y así exponer el plan de trabajo de cada sector.

6 septiembre 2021

Actualizado el : 6 septiembre 21 | 5:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000