Tv en vivo

Guido Bellido pide al Gobierno indultar a Antauro Humala

El ex primer ministro asegura que el indulto al líder del etnocacerismo fue una promesa de campaña de Pedro Castillo.

El ex primer ministro, Guido Bellido, reiteró su pedido al Gobierno de indultar a Antauro Humala, pues asegura que fue una promesa de campaña del ahora presidente Pedro Castillo para convencer a un importante sector de reservistas.

“No lo hablo yo, eso ha sido parte de la campaña. El presidente lo ha mencionado varias veces y debemos saber si va a ser factible o no, porque hay un sector importante de reservistas que han sido parte del proceso de campaña”, dijo Bellido.

Recordemos que el Antauro Humala, líder del etnocacerismo, cumple una pena de 19 años de cárcel por delitos como homicidio y secuestro, que fueron perpetrados durante el levantamiento militar conocido como el “Andahuaylazo”.

Por parte del Poder Ejecutivo, la ministra de Trabajo y congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, salió al frente para asegurar que el indulto a Humala no es prioridad del Gobierno y deberá ser responsabilidad del Ministerio de Justicia. Además, según especialistas en derecho penal, no puede indultarse a personas que hayan cometido delitos de lesa humanidad.

11 octubre 2021

Actualizado el : 12 octubre 21 | 2:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000