Tv en vivo

Guido Bellido: «Nuestra solidaridad con Jaime Quito tras ser atacado por activistas caviares»

El exjefe de la PCM sostuvo que el objetivo de dicha denuncia es dañar la imagen del parlamentario de Perú Libre, tal como lo hicieron con Vladimir Cerrón.

Guido Bellido: «Nuestra solidaridad con Jaime Quito tras ser atacado por activistas caviares»

El congresista Guido Bellido no dudó en defender a su colega de partido, el legislador Jaime Quito, a través de su cuenta de Twitter, luego que este sea denunciado penalmente por el presunto delito de encubrimiento de violación sexual.

Según la abogada de la víctima, Marleny Fernández Palaco, la agresión ocurrió el 15 de mayo en una fiesta de Perú Libre realizada en Arequipa. Más adelante, al conocer los hechos, Quito no tomó alguna medida a favor de la agraviada.

No obstante, Quito Sarmiento emitió un comunicado donde rechazó cualquier insinuación de encubrimiento. Asimismo, señaló que ha solicitado la separación preventiva del supuesto agresor de todo vínculo con el partido oficialista.

Por otro lado, Bellido Ugarte hizo un llamado a la denunciante para brindarle ayuda y llegar a la verdad. “En cumplimiento de mis funciones, invito a la víctima y denunciante a que permita el acompañamiento nuestro para llegar a la verdad y a la justicia. El colega Quito no participó; pero, ello no le quita el derecho a ella de buscar justicia y sancionar al agresor”, publicó.

27 diciembre 2021

Actualizado el : 27 diciembre 21 | 5:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000