Tv en vivo

Guido Bellido: “Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela”

El jefe de la PCM indicó que si el canciller y a su adjunto no respaldan la posición del Gobierno “tienen las puertas abiertas”.

Crisis en Presidencia del Consejo de Ministros. Luego de que el vicecanciller Luis Enrique Chávez subrayara que desde el 5 de enero de 2021, fecha que se celebró la última reunión del Grupo de Lima, el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela, Guido Bellido se mostró en contra de las declaraciones brindadas por el diplomático.

El primer ministro informó que el jefe de Estado Pedro Castillo tuvo un encuentro con el dictador Nicolás Maduro para solucionar la crisis migratoria del país caribeño tras su gira internacional. No obstante, resaltó que si el ministro de Relaciones Exteriores Óscar Maúrtua o algún otro funcionario de la Cancillería no están en conformidad con la posición del Gobierno “tienen las puertas”.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, sentenció el titular de la PCM en su red social.

Vicecanciller: Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela

El vicecanciller Luis Enrique Chávez reiteró que desde el 5 de enero de 2021, el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela. Además, agregó que la creación del Grupo en Lima tiene como fin contribuir con la superación de la crisis institucional que generó el régimen de Nicolás Maduro.

“Existe la necesidad de mantener un diálogo con todos, el mensaje de política exterior del gobierno del presidente Castillo es que el Perú debe dialogar con todos los países, con todos los estados, sin prejuicios ideológicos. Ese es el sentido de su mensaje”, detalló Enrique Chávez a la prensa.

“No hemos oficializado nuestra entrada, no hemos oficializado nuestra salida. No se ha firmado nada. El Grupo de Lima no es un organismo internacional ni está amparado por ningún tratado que requiera este tipo de actos formales”, añadió.

21 septiembre 2021

Actualizado el : 21 septiembre 21 | 6:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000