Tv en vivo

Guido Bellido critica al presidente Castillo por no ser un gobierno de izquierda socialista

El exjefe de la PCM y congresista por Perú Libre indicó que las prácticas del mandatario solo denotan una formación básica sindicalista.

Guido Bellido critica al presidente Castillo por no ser un gobierno de izquierda socialista

Guido Bellido fue uno de los tantos congresistas de Perú Libre que el último jueves 4 le negó la confianza al Gabinete Vásquez. Tras ello, el exjefe de la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que el mandatario Castillo Terrones no es un hombre de izquierda, pues sus actos denotan que mantiene una formación básica sindicalista.

“El hermano presidente Pedro Castillo no es de izquierda. Tengo la convicción plena de afirmar que su práctica y como procesa las ideas no corresponde a una formación política de izquierda, sino a un nivel sindicalista básico, por tanto no lleva un gobierno de izquierda socialista”, redactó Bellido en su cuenta de Twitter.

Recordemos que este comportamiento de Bellido Ugarte en contra del Gobierno y del propio presidente de la República inicia desde su renuncia al cargo de primer ministro debido a los contantes cuestionamientos de su gestión. Asimismo, él fue uno de los gestores para que se entable una mesa de diálogo con la empresa administradora del yacimiento de Camisea, la cual hasta la fecha no se ha efectuado.

Margot Palacios: Este gabinete está bajo el monitoreo de la “ñusta de Cusco”

La parlamentaria por Perú Libre, Margot Palacios, se mostró en contra de dar el voto de investidura a la primera ministra Mirtha Vásquez. Durante su participación en el debate del Pleno detalló que este gabinete está derechizado y, además, se encuentra bajo la supervisión de la “ñusta de Cusco”.

“Este gabinete no tiene origen directo de la elección popular, este gabinete proviene de una elección y decisión personal que es del presidente Pedro Castillo Terrones bajo el monitoreo de la ‘ñusta de Cusco’ que viene haciéndolo hace varios Gobiernos atrás”, expresó la legisladora oficialista.

5 noviembre 2021

Actualizado el : 5 noviembre 21 | 10:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000