Tv en vivo

Guido Bellido asegura que la postura Perú Libre es no dar el voto de confianza

El extitular de la PCM señalo que si Mirtha Vásquez no se alinea con las políticas del presidente Pedro Castillo "debe de renunciar en el acto".

Guido Bellido asegura que la postura Perú Libre es no dar el voto de confianza

El parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, reafirmó la posición del partido e indicó que no respaldarán al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez. No obstante, puntualizó que a nivel bancada aún no hay nada decidido debido a que no todos los integrantes son militantes de la agrupación política.

«Por el momento lo que hay son posturas con respecto a la bancada, personales, individuales, criterios y en cuanto al partido, hay consensos porque la máxima instancia que es la Asamblea han determinado no dar el voto de confianza, y eso va a tener que pesar en el momento del debate», señaló.

Por otro lado, indicó que si la premier Vásquez no se alinea con las políticas del jefe de Estado, Pedro Castillo, debería dar un paso al costado. Asimismo, al ser consultado si volvería a tomar las riendas de la PCM, aseguró que de ninguna manera volvería a ser primer ministro, pues ahora como legislador su labor corresponde a seguir trabajando por el desarrollo del país.

“La estabilidad está en la seriedad que el presidente determine, y los funcionarios tienen que ajustarse a ello. Si la señora Mirtha Vásquez no coincide con los planteamientos del mandatario, que renuncie en el acto el día de hoy”, precisó Bellido Ugarte a la prensa.

29 octubre 2021

Actualizado el : 29 octubre 21 | 12:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000