Guido Bellido: “A mí me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con US$ 20.000”

El parlamentario manifestó que el descargo de Bruno Pacheco no es razonable. Adelantó que votaría a favor de la vacancia si Pedro Castillo es hallado responsable en actos de corrupción.


El extitular de la PCM, Guido Bellido, brindó unas declaraciones a la prensa respecto al dinero encontrado por el equipo de fiscales anticorrupción en el despacho de renunciante Bruno Pacheco, en Palacio de Gobierno. Señaló que el Ministerio Público se encargará de las investigaciones, pero añadió que le produce suspicacia el monto hallado.

“Se debe de acreditar de dónde viene ese dinero. A mí me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con US$ 20.000, jamás he visto eso. Para nadie eso es razonable”, expuso el legislador de Perú Libre, quien aseguró que Pacheco es solo una persona que se integró en la campaña de segunda vuelta.

En relación con la vacancia presidencial, Bellido Ugarte precisó que votaría a favor solo si se detectara que el mandatario Pedro Castillo haya sido partícipe de algún acto de corrupción. Reiteró que la bancada oficialista hará lo propio de presentarse dicha figura legal en el Congreso de la República.

“Si existiera un tema de corrupción fuerte, que esté vinculado a temas de interés nacional, yo creo que toda la bancada de Perú Libre votaría a favor de la vacancia”, adelantó el parlamentario en diálogo con Willax TV. Además, recordó que Castillo Terrones no es un político de izquierda, sino un “sindicalista organizador”.

24 Noviembre 2021

Actualizado el : 24 Noviembre 21 | 12:17 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe