Tv en vivo

Guerra Rusia y Ucrania: reportan muerte de al menos 3 niños tras bombardeos

Además dos profesores perdieron la vida en medio de la escalada de enfrentamientos por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Guerra Rusia y Ucrania: reportan muerte de al menos 3 niños tras bombardeos

La organización internacional Save the Children aseguró que por lo menos tres niños han fallecido a causa de los bombardeos ocurridos en el marco de la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania. Asimismo, evidenció su miedo a que con el avance del conflicto más menores de edad pierdan la vida.

De acuerdo a Save the Children, un adolescente de 17 años murió en la aldea de Semikhatky, ubicada en la sureña región ucraniana de Kherson, mientras que dos niños fallecieron tras sendos bombardeos ocurridos en el este de Ucrania, más precisamente en las localidades de Chuhuiv (región de Kharkiv) y Mariupol (región de Donetsk).

Más estragos de la guerra entre Rusia y Ucrania

Sumadas a las muertes de menores de edad, la organización denunció que dos profesores perdieron la vida debido al impacto de un misil en un colegio de Gorlovka, también en el este de Ucrania.

Save the Children advirtió también que la escalada de ataques en suelo ucraniano no solo provocará la muerte de más niños y adolescentes, sino que se causará más daños a servicios esenciales para la población, tales como escuelas y hospitales.

Según reportes de la ONU y medios internacionales, el primer día de ataques había dejado un trágico saldo de 137 muertos y más de 300 personas heridas. De los fallecidos, al menos 25 muertes corresponderían a civiles.

25 febrero 2022

Actualizado el : 25 febrero 22 | 9:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000