Tv en vivo

Guerra Rusia y Ucrania: 137 muertos y más de 300 heridos en primer día de ataques

En el primer día de la guerra, la superioridad militar de Rusia se hace cada vez más evidente y los ataques ocurren en distintas regiones de Ucrania.

Pasadas las primeras 24 horas de guerra entre Rusia y Ucrania, 137 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas. Así lo confirmó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Como se sabe, militares rusos han invadido la región ucraniana del Donbás, ubicada al este del país, en la zona fronteriza con Rusia. Sin embargo, con el paso de las horas, la presencia rusa se hace sentir en todo el territorio de Ucrania con ataques y enfrentamientos.

Presidente lamenta guerra entre Rusia y Ucrania

Volodímir Zelenski, en un momento de reflexión durante una conferencia de prensa, dijo que la comunidad internacional ha abandonado a su país en este conflicto bélico ante la poderosa Rusia.

“Nos han dejado solos para defender nuestro estado. ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, se lamentó.

El Mandatario ucraniano dijo que permanecerá en Kiev e hizo un llamado a los habitantes para que defiendan su nación.

En las últimas horas, las fuerzas rusas destruyeron con armas de alta precisión 70 infraestructuras militares ucranianas y, aunque el Ministerio de Defensa ruso asegura que no atacan ciudades ni civiles, ya hay más de un centenar de muertos y heridos.

Las tropas rusas también se apoderaron de una base aérea cerca de Kiev, como de la zona de la central de Chernobyl. Otra base aérea fue atacada por soldados llegados desde Bielorrusia, país aliado de Rusia.

25 febrero 2022

Actualizado el : 25 febrero 22 | 1:07 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000