Tv en vivo

Guerra Rusia – Ucrania: bebé nace en sótano de hospital usado como refugio

Más de siete millones de niños están en un inminente peligro debido a la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En medio de la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania, muchos bebés recién nacidos están siendo trasladados a refugios. Incluso un bebé nació en el sótano de un hospital que está sirviendo como refugio para decenas de mujeres y niños.

Otro video muestra a varios bebés con pocas horas de vida que permanecen en los refugios en condiciones precarias.

Niños en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania

Estos bebés representan solo una parte de los más de siete millones de niños que están en un inminente peligro debido a la escalada de la invasión rusa al territorio ucraniano.

“Que la guerra pare. Le pido por favor a Vladimir Putin que piense en nosotros y que pare la guerra”, clama una niña en un video difundido en las redes sociales.

Los niños han tenido que ser trasladados junto a sus padres a refugios para protegerse de cualquier ataque que llegue desde el cielo.

En estos refugios, los menores de edad afrontan condiciones muy difíciles: muchos pasan la noche dormidos sobre el suelo a temperaturas que llegan a los 2 grados centígrados. Ansiedad, conductas agresivas y pesadillas son el día a día de estos niños. Por si fuera poco, sus colegios y guaderías han sido destruidos por los ataques aéreos.

26 febrero 2022

Actualizado el : 26 febrero 22 | 2:46 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000