Tv en vivo

Guerra entre Rusia y Ucrania: se reportan nuevas explosiones en Kiev

En el segundo día de la guerra entre Rusia y Ucrania, se reporta que las fuerzas rusas estarían a escasos kilómetros de Kiev.

Esta noche se comenzaron a escuchar nuevas explosiones en la propia capital de Ucrania, Kiev. Las imágenes fueron compartidas por los vecinos de la ciudad más grande del país a través de sus redes sociales.

De acuerdo a informes de medios internacionales, las fuerzas rusas estarían a escasos 32 kilómetros de Kiev. Se sabe que Rusia tiene rodeado todo Ucrania por los frentes del norte, este y sur. La superioridad bélica de Rusia resulta muy evidente.

Guerra entre Rusia y Ucrania: segundo día

Las autoridades ucranianas han hecho un llamado a los habitantes para defender el territorio de los militares rusos, que en su primer día de escalada han dejado un centenar de muertos y heridos.

Es así que no están dejando salir de Ucrania a los hombres entre 18 y 60 años con el objetivo de que se enlisten y afronten el conflicto bélico. En cuando a los demás habitantes, sí se les está dando la facilidad para resguardarse en los subterráneos o salir con dirección a Polonia.

Pese a lo disparejo de la contienda, los militares ucranianos han comenzado a atacar y han derribado algunas aeronaves rusas. Asimismo, se informa que se habría interceptado un misil de crucero ruso.

En tanto, otros reportes señalan que, en la región de Zaporiyia, guardias fronterizos de Ucrania han recibido disparos, resultando varios de ellos muertos y heridos.

25 febrero 2022

Actualizado el : 25 febrero 22 | 12:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000