Tv en vivo

Grupo 5: locales de venta en el concierto registraron más de dos millones y medio de soles, según SUNAT

Según la SUNAT, estos operativos de fiscalización a los locales de venta buscan formalizar a los establecimientos y también concientizar a los usuarios sobre la importancia de solicitar comprobantes de pago.

La SUNAT registró que durante los tres conciertos del Grupo 5 en el Estadio de la Universidad San Marcos, los 29 establecimientos comerciales de venta de comida y bebidas registraron un ingreso por más de dos millones de soles.

Fueron 24 fedatarios los que se encargaron de fiscalizar si las tiendas estaban inscritas con su número de RUC y si emitían comprobantes de pago. Según Jorge Bejerano, profesional de la División de Programación Operativa de la SUNAT, el propósito de este tipo de intervención es verificar que los concesionarios tengan toda la formalidad ante la SUNAT. Un segundo propósito es concientizar a los clientes a solicitar su comprobante de pago.

El especialista también aconsejó a los usuarios exigir el comprobante de pago a partir de una transacción de cinco soles. No importa si el medio de pago fue efectivo o por tarjetas de crédito o débito, el consumidor tiene el derecho de exigir este comprobante.

La SUNAT asegura que continuarán fiscalizando este tipo de eventos. Con ello, se busca garantizar que los contribuyentes declaren los ingresos obtenidos y paguen impuestos de ley.

6 abril 2023

Actualizado el : 6 abril 23 | 2:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000