Tv en vivo

González niega reglaje a Zamir Villaverde: «Nadie ha ido a hacerle seguimiento»

Titular del Mininter afirmó que la presencia de agentes en los exteriores de la casa del empresario era para evitar riesgos en su seguridad o una posible fuga.

El ministro del Interior, Mariano González, negó que desde su sector se esté realizando un seguimiento a Zamir Villaverde, quien denunció un reglaje en su contra tras recuperar su libertad. El empresario se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el penal Ancón I, por las investigaciones en su contra por el caso Puente Tarata III.

«No hay ningún reglaje, nadie ha ido a hacerle seguimiento. Además, como ustedes saben, el señor Villaverde es dueño de una gran empresa de seguridad y anda con una veintena de hombres», explicó el titular del Mininter en su presentación ante el Pleno del Congreso el último jueves.

González añadió que el personal de la Dirección de Inteligencia (DINI) venía haciendo «una apreciación de situaciones», es decir, un trabajo previo para ver si es que había algún riesgo en la seguridad del empresario, o si este intentaría fugarse del país. Por ello, solicitó una investigación al interior de esta entidad.

En tanto, los congresistas de oposición cuestionaron la versión de González. La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, puso en duda la continuidad del ministro si se comprueba el reglaje, mientras que José Cueto, de Renovación Popular, indicó que si se hubiera estado realizando una labor de control, los agentes en las afueras de la vivienda de Villaverde «no habrían salido huyendo».

15 julio 2022

Actualizado el : 15 julio 22 | 3:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000