Tv en vivo

González Izquierdo: “El dólar sube por la incertidumbre política”

El economista saludó la posible permanencia de Julio Velarde a la cabeza del BCR; sin embargo, instó a las autoridades a elegir a las personas idóneas para conformar el directorio.

Frente a la irregularidad del dólar y la inestabilidad que genera la moneda americana en el mercado peruano, el economista Jorge González Izquierdo expuso que este fenómeno es producto de la “incertidumbre política” que atraviesa el país.

“Lo que le está pasando al precio del dólar hoy día en el Perú responde a factores domésticos y tiene un solo nombre: incertidumbre política, social e institucional. Lo que le está pasando al dólar es como una burbuja cambiaria a raíz de la incertidumbre interna, mas no internacional”, manifestó.

En tanto, agregó que la posible permanencia de Julio Velarde al mando del Banco Central de Reserva es un aspecto positivo para el clima económico; sin embargo, concluyó que, si no se elige al personal idóneo para el directorio, la estadía del presidente del BCR de poco a nada serviría.

“En el Banco Central de Reserva las decisiones se toman en un directorio. Aún falta definir a los seis directores que acompañarán al presidente Julio Velarde. (…) No obstante, en distintos casos, la mayoría de los elegidos no son gente idónea, son personas politizadas, y de poco serviría que el señor Velarde se quede”, finalizó el economista.

10 agosto 2021

Actualizado el : 10 agosto 21 | 12:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000