Tv en vivo

Golpe de Estado: la primera imagen de Pedro Castillo tras su detención

El vacado presidente fue capturado por la PNP y conducido a la Prefectura de Lima, donde también se encuentra el expremier Aníbal Torres.

El expresidente Pedro Castillo fue detenido y conducido a la Prefectura de Lima, luego de concretarse su vacancia en el Congreso de la República. El vacado mandatario se encuentra acompañado del exjefe del gabinete de ministros, Aníbal Torres.

Castillo Terrones había abandonado Palacio de Gobierno junto con el expremier y sus familiares, presuntamente para dirigirse a la embajada de México. No obstante, durante su traslado, agentes de la Policía Nacional lo capturaron en plena vía pública.

Posteriormente, fue conducido hacia el local de la Prefectura, en el Centro de Lima. Hasta este lugar también llegó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien previamente también mostró su rechazo a la decisión de Castillo de disolver el Legislativo.

«Dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el art. 5 de D.L n.° 1267 Ley la Policía Nacional del Perú, efectivos PNP intervienen al expresidente Pedro Castillo», indicó la Policía mediante su cuenta de Twitter.

En la imagen de la PNP, se observa a la fiscal Marita Barreto, quien lidera las diligencias del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Este despacho investiga al expresidente por ser el presunto líder de una organización criminal.

DENUNCIARÁN PENALMENTE A PEDRO CASTILLO

Daniel Soria, procurador general del Estado, anunció que entablará una denuncia penal contra el vacado presidente Pedro Castillo, luego de su decisión de disolver temporalmente el Congreso de la República y dar un golpe de Estado.

A través de un comunicado, Soria Luján señaló que el jefe de Estado ha violado la Constitución en su decisión de cerrar el Legislativo. Por ello, indicó que interpondrá la denuncia ante la fiscal Patricia Benavides para que se determine su responsabilidad.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 3:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000