Tv en vivo

Gobierno suspende clases escolares y universitarias en Lima y Callao por 24 horas

En conferencia de prensa, la presidenta Dina Boluarte anunció dicha medida ante la alerta roja por las fuertes lluvias en la región.

Gobierno suspende clases escolares y universitarias en Lima y Callao por 24 horas

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dispuso la suspensión de clases y todas las actividades escolares y universitarias en Lima Metropolitana, Lima Región y Callao por 24 horas, como medida ante la ocurrencia de lluvias en la región.

«Se suspenden por 24 horas las actividades escolares y universitarias. Esta suspensión alcanza a alumnas, alumnos y personal docente y administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y el Callao», precisó la jefa de Estado.

En conferencia de prensa, la mandataria también anunció que las entidades del Estado deberán aplicar el trabajo remoto, «a excepción del personal mínimo que decida el titular de la entidad», e invocó a empresas del sector privado a implementar esta modalidad.

Boluarte agregó que se ha declarado en alerta toda la plataforma de Defensa Civil, distrital y de Lima Metropolitana, circundantes a las quebradas de las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín. También se declaró en alerta permanente al personal y medios de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El Ejecutivo también informó que el servicio de Sedapal está garantizado y se monitorea la activación del río Rímac. «Se están activando los pozos de reserva y los más de 450 puntos de distribución», precisó Hania Pérez de Cuellar, ministra de vivienda.

LIMA EN ALERTA ROJA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer que, debido a las condiciones meteorológicas cálidas y húmedas por el ciclón Yaku, se incrementó el nivel de alerta de Lima Metropolitana de nivel naranja (fuerte) a rojo (extremo).

En las próximas horas, hasta la madrugada del miércoles 15 de marzo, se prevén precipitaciones pluviales de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región, principalmente en la cuenca media y baja. Asimismo, se activaron las quebradas Huaycoloro, Chaclacayo y Chosica.

14 marzo 2023

Actualizado el : 14 marzo 23 | 10:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000