Tv en vivo

Gobierno prolonga Estado de Emergencia por 45 días en Lima y Callao

La medida rige desde hoy 4 de mayo. Fuerzas Armadas seguirán apoyando a la PNP con relación al control interno de la ciudadanía.

Gobierno prolonga Estado de Emergencia por 45 días en Lima y Callao

A través del Decreto Supremo Nº 045-2022-PCM, publicado la noche del martes 3 de mayo en El Peruano, el Gobierno amplió el Estado de Emergencia por 45 días a partir de hoy 4 de mayo en Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao.

Dicha medida tiene como finalidad fortalecer la seguridad ciudadana y reducir las acciones criminales que azotan en la capital. Asimismo, el decreto manifiesta la suspensión de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, incluidos en los incisos 9, 11, 12 y 24 literal F del artículo 2 de la Constitución Política.

Por otro lado, el documento establece la intervención de los gobiernos locales y regionales de Lima Metropolitana y Callao a efectuarse en el marco de la normatividad vigente en materia de seguridad ciudadana.

Como se recuerda, el pasado 2 de febrero este mandato formalizó, mediante Decreto Supremo Nº 012-2022-PCM, el Estado de Emergencia también en la capital y en el puerto chalaco por 45 días, prorrogándose por la misma duración el último 20 de marzo.

4 mayo 2022

Actualizado el : 4 mayo 22 | 3:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000