Tv en vivo

Gobierno plantea cuestión de confianza ante el Congreso de la República

Documento de Aníbal Torres solicita al titular del Legislativo, José Williams, el debate de la ley que define los alcances de la cuestión de confianza.

Gobierno plantea cuestión de confianza ante el Congreso de la República

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, envió un documento al titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, en el que comunica su decisión de plantear una cuestión de confianza para la revisión de la ley que define los alcances de dicho mecanismo.

El oficio firmado por el jefe de gabinete fue enviado este martes 8 de noviembre. En el mismo, señala que el 8 de abril, el Gobierno de Pedro Castillo envió el proyecto de ley N° 1704/2021-PE, en el que se pide derogar la ley N° 31355 que establece los límites de la cuestión de confianza.

«Han transcurrido siete meses desde su presentación ante el Congreso de la República y a la fecha no cuenta con dictamen de la comisión competente. El artículo 105 de la Constitución, establece el carácter prioritario que tienen las iniciativas legislativas del Ejecutivo», sostiene.

Por ello, Torres afirma que el fin de la cuestión de confianza es que se agende el debate de la norma presentada por el Ejecutivo en la próxima sesión del Pleno. Para esto, acudirá a este poder del Estado para la presentación de la moción y su posterior exposición.

Esta es la primera cuestión de confianza que solicita el actual Gobierno. Cabe recordar que, de acuerdo a la Constitución Política, un presidente está facultado a disolver el Congreso si es que este decide negarla hasta en dos oportunidades.

ANÍBAL TORRES AFIRMA QUE GOBIERNO LUCHA CONTRA EL MACHISMO

Pese a lo expuesto y a ola de críticas que generó sus recientes comentarios, Aníbal Torres usó sus redes sociales para asegurar que esta gestión lucha contra el machismo y la discriminación. No obstante, evitó ofrecer alguna disculpa a la periodista Sol Carreño.

“Quien distorsiona la verdad no puede ser buena persona ni buen comunicador. (…) No es ético tergiversar mis declaraciones con el único fin de atacar. Nuestro Gobierno reafirma su lucha contra toda forma de machismo y discriminación”, escribió el titular de la PCM en su cuenta de Twitter.

8 noviembre 2022

Actualizado el : 8 noviembre 22 | 6:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000