Tv en vivo

Gobierno peruano se solidariza con Corea del Sur tras estampida que deja 151 muertos

Decenas de personas perdieron la vida este sábado luego de asistir a una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl.

Gobierno peruano se solidariza con Corea del Sur tras estampida que deja 151 muertos

El Gobierno peruano mostró su solidaridad con su par de Corea del Sur y con sus ciudadanos, luego de la tragedia ocurrida este sábado 29 de octubre en Seúl, donde 151 personas murieron y más de 100 resultaron heridas luego de una estampida a la salida de una fiesta de Halloween.

«El Gobierno del Perú se solidariza con el Gobierno y el pueblo de la República de Corea ante la tragedia ocurrida hoy en el distrito de Itaewon; expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos», indicó la Cancillería en un tuit.

En tanto, la embajada peruana en el país asiático precisó que su sección consular se encuentra «en constante monitoreo» de los acontecimientos ocurridos en el barrio de Itaewon. Asimismo, proporcionaron su teléfono de emergencia: 010 6294 5810.

Cancillería de Perú sobre Corea

TRAGEDIA EN COREA DEL SUR

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la noche de este sábado. De acuerdo a la policía surcoreana, se esperaba la concurrencia de unas 100.000 personas en la celebración. A la salida, la estampida ocasionó que muchos de los asistentes cayeran al suelo unos sobre otros, sin poder salir.

Las fuertes imágenes, compartidas en redes sociales, muestran a las ambulancias y paramédicos en el lugar realizando denodados esfuerzos por reanimar a las víctimas de este trágico suceso. Incluso, se aprecia que los propios asistentes intentaron apoyar con las labores de ayuda.

ACTUALIZACIÓN DE LAS AUTORIDADES

El jefe del departamento de Bomberos de Yongsan, Choi Seong-bum, reveló que entre los fallecidos por la estampida ocurrida este sábado se encuentran 19 personas de otras nacionalidades. Algunas de las víctimas son de Irán, Noruega, China y Uzbekistán.

En un pronunciamiento este domingo, el presidente Yoon Suk-yeol indicó que las causas del incidente ya son materia de investigación. Además , precisó que se fortalecerán las inspecciones de emergencia en esta clase de eventos para prevenir que ocurra una tragedia similar en el futuro.

29 octubre 2022

Actualizado el : 29 octubre 22 | 11:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000