Gobierno peruano llega a acuerdo para la adquisición de vacunas Sputnik V

Presidente Sagasti anunció la compra de 10 millones de tratamientos, los cuales llegarían en los próximos meses.


Este martes 20 de julio, el Gobierno peruano llegó a un acuerdo Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), para la adquisición de 10 millones de tratamientos.

“El Convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2), lo que beneficiará directamente a nuestra población en el contexto de la actual emergencia sanitaria”, detalla el comunicado del Minsa.

Por su parte, el mandatario Francisco Sagasti utilizó sus redes sociales para informar sobre el nuevo contrato con la entidad rusa, la cual representa al laboratorio Gamaleya.

En tanto, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, hizo un importante aviso al confirmar que hasta la fecha el 33% de la población en el Perú ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, eso quiere decir que se realizaron 10 840 000 inoculaciones.

Cabe resaltar que según el último reporte del Minsa 37 personas perdieron la vida el 18 julio del presente año, una cifra que ha ido disminuyendo considerando que el pasado 19 de abril se contabilizó el deceso de 417 ciudadanos en solo 24 horas.

20 Julio 2021

Actualizado el : 20 Julio 21 | 12:11 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe