Tv en vivo

Gobierno oficializa obligación de presentar carné de vacunación desde el 10 de diciembre

La medida alcanza a las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan actividades económicas y de culto.

Gobierno oficializa obligación de presentar carné de vacunación desde el 10 de diciembre

¡Es oficial! El Gobierno publicó en la noche del último jueves el Decreto Supremo que dispone la obligación de presentar el carné físico o virtual de vacunación contra la COVID-19 en espacios cerrados a partir del viernes 10 de diciembre.

A través del Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, señala que la medida alcanza a las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan actividades económicas y de culto.

«A partir del 10 de diciembre de 2021, en los cuatro niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan las actividades económicas y de culto que se brindan en los espacios cerrados (…) tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19«, expresa la norma.

Asimismo, sostiene que los asistentes a dichos espacios deberán usar mascarilla de manera permanente. En lo que se refiere a los casos de restaurantes o similares, los tapabocas pueden ser retirados solo al momento de ingerir los alimentos.

10 diciembre 2021

Actualizado el : 10 diciembre 21 | 5:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000