Tv en vivo

Gobierno fijó fechas para mesas de diálogo en Chumbivilcas

“Se abordarán las demandas planteadas por el Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chumbivilcas”, precisa el comunicado emitido por la PCM.

Gobierno fijó fechas para mesas de diálogo en Chumbivilcas

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que ya se fijó las fechas para entablar las mesas de diálogo en la provincia cusqueña de Chumbivilcas. Con esta primera medida se busca llegar a consensos respecto a los reclamos de ciudadanos en torno al Corredor Minero del Sur.

“(…) Se ha previsto la instalación de una mesa preparatoria en el distrito de Ccapacmarca para el día 21 de agosto. En tanto, el sábado 28 de agosto se realizará la instalación de una mesa de diálogo en Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas”, indica el pronunciamiento.

Cabe destacar que este mensaje llega luego de que el jefe de la PCM participara, el último lunes 16, en una serie de actividades en el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, en Cusco.

Por otro lado, Guido Bellido se animó a hablar sobre el bono 350, el cual tiene como principal función ayudar a las familias afectadas por la COVID-19.

“Nosotros vemos un enfoque mucho más integral. Será un bono de 350 soles por persona; con ello, lo mínimo que podría recibir una familia es 700 soles, porque hay que pensar que en una familia más numerosa, las necesidades son también mayores”, arguyó Bellido.

17 agosto 2021

Actualizado el : 17 agosto 21 | 11:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000