Tv en vivo

Gobierno evalúa suspender licencia de Repsol tras desastre ecológico

La jefa del Gabinete Ministerial explicó que se viene estudiando la relación contractual entre el Estado y la firma española para posteriormente determinar los mecanismos legales a utilizar.

Gobierno evalúa suspender licencia de Repsol tras desastre ecológico

La primera ministra, Mirtha Vásquez, comentó este lunes 24 que desde el Gobierno se viene evaluando todos los aspectos legales en torno a la empresa Repsol, por su responsabilidad en el derrame de petróleo en el litoral peruano ocurrido el pasado sábado 15 de enero.

«Todavía no podemos decir que se le suspenderá la licencia, dependerá de la evaluación que hagamos sobre los términos legales bajos los cuales está operando la empresa y qué tipo de sanciones e infracciones está cometiendo, eso determinará los mecanismos legales a utilizar», señaló en diálogo con RPP.

En ese sentido, Vásquez Chuquilín sostuvo que por el momento es imposible hablar de la figura de nulidad sin antes conocer la relación contractual entre el Estado y la firma española. Recordó que la multinacional sigue argumentando que no son responsables del desastre ecológico, pues alegan que el oleaje anómalo que no les fue notificado a tiempo.

«En el país funciona la responsabilidad objetiva que significa que cualquiera que haga labores riesgosas como esa debe asumir responsabilidad por cualquier hecho dañoso. La empresa tiene toda la responsabilidad y por tanto debe llevar a pensar en consecuencias, sanciones e indemnizaciones», explicó la titular de la PCM.

24 enero 2022

Actualizado el : 24 enero 22 | 10:36 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000