Tv en vivo

Gobierno evalúa hoy decretar feriado el lunes 13 por el Perú vs. Australia

En Consejo de Ministros este jueves, el Ejecutivo decidirá si este 13 de junio se declarará feriado debido al partido de repechaje rumbo a Qatar 2022.

El repechaje que disputará la selección peruana este lunes 13 de junio por un cupo al Mundial Qatar 2022 genera expectativa en todos los peruanos, incluidas las autoridades del Gobierno. El último miércoles, se supo que el Ejecutivo analiza decretar feriado no laborable para dicha fecha por el vital encuentro.

El titular del sector de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, explicó que para este jueves 9 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, se evaluará si la alternativa se da por medio día o la jornada completa, y que luego se le dará a conocer a la población.

«En realidad había tantos temas, arduos, complejos. Esto se dijo a la voluntad, no se ha tocado pero todos aplaudieron, mañana (hoy) que vamos a tener una sesión extraordinaria para importantes decisiones se evaluará ese aspecto y se comunicará de manera oportuna», explicó para la prensa.

Cabe recordar que una medida similar se tomó en 2017, cuando Perú venció a Nueva Zelanda en el repechaje rumbo a Rusia 2018 y accedió a un Mundial tras 36 años. El entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, prometió y acabó decretando feriado el 16 de noviembre, un día después del encuentro.

9 junio 2022

Actualizado el : 9 junio 22 | 1:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000