Tv en vivo

Gobierno evalúa crear el “Batallón de Apoyo al Orden Interno», anuncia ministro Ayala

Esta nueva fuerza del orden conformado por soldados recibiría una capacitación especial. Aclaró que no se pretende invadir los fueros de la Policía Nacional.

Gobierno evalúa crear el “Batallón de Apoyo al Orden Interno», anuncia ministro Ayala

El ministro de Defensa, Walter Ayala, respaldó la labor de su sector al ser consultado por la nueva medida que ordena a las Fuerzas Armadas a dar apoyo a la Policía Nacional para mantener el control y orden interno del país por un periodo de 30 días calendario. En ese sentido, aseguró que las FF. AA. se encuentran a disposición de cualquier requerimiento.

Por otro lado, Ayala Gonzales anunció que desde el Ejecutivo se viene evaluando la propuesta de crear un “Batallón de Apoyo”; esto quiere decir, que los soldados recibirán capacitaciones especiales para enfrentar a la delincuencia sin invadir los fueros de la institución policial.

«Estamos evaluando crear el Batallón de Apoyo al Orden Interno, donde se les va a dar cursos de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana. Esto para que no digan que invaden fueros de la Policía», adelantó Ayala a su salida de la sede de Palacio de Gobierno.

No obstante, comentó a la ciudadanía que los militares no siempre se van a la guerra y, además, aclaró que no saldrán a las calles “a matar”. Precisó que estas instituciones castrenses pueden realizar labores distintas a las bélicas, solo si el jefe de Estado o a través de una sesión del Consejo de Ministros lo solicita.

5 noviembre 2021

Actualizado el : 5 noviembre 21 | 1:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000