Tv en vivo

Gobierno entregará subsidio de S/ 70 al mes para empleados que ganen menos de S/ 2,000

Además, se evalúa la posibilidad de la entrega de un segundo bono a inicios del próximo año.

Gobierno entregará subsidio de S/ 70 al mes para empleados que ganen menos de S/ 2,000

Con el respaldo y asesoramiento del Ministerio de Economía, la primera ministra Mirtha Vásquez informó que el Gobierno otorgará un subsidio de 70 soles al mes a los empleados formales cuyos sueldos no sobrepasen los 2000 soles. Esta medida se concentra en las micro y pequeñas empresas (mypes).

“El objetivo es brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad”, puntualizó Vásquez, quien complementó que la iniciativa favorecerá a las actividades severamente afectadas por la COVID-19, como el comercio y los servicios.

“Consideramos fundamental que la reactivación de la economía se sustente no solamente en la recuperación de la demanda y los precios de los mercados externos hacia los que se orientan nuestros minerales y nuestra producción agrícola, sino también en la recuperación de la demanda interna. A ese objetivo apunta la entrega del Bono Yanapay”, añadió.

Ejecutivo anuncia la construcción de un nuevo hospital en San Juan de Lurigancho

Durante su exposición en el Pleno para solicitar el voto de investidura, la presidenta del Consejo de Ministros anunció Mirtha Vásquez anunció la construcción de un nuevo hospital de nivel 3 en el distrito de San Juan de Lurigancho. Además, detalló que para esta obra se destinará 600 millones de soles.

“El Minsa, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud, y con una inversión aproximada de 600 millones de soles, construirá, equipará y pondrá en funcionamiento el nuevo hospital en el distrito más poblado del país: San Juan de Lurigancho”, indicó Vásquez en el hemiciclo.

25 octubre 2021

Actualizado el : 25 octubre 21 | 4:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000