Tv en vivo

Gobierno dispone ampliar vigencia de trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022

Ante una eventual tercera ola de la COVID-19, las autoridades decidieron prolongar dicha norma tanto para el sector público como para el privado.

Gobierno dispone ampliar vigencia de trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022

La gestión del presidente Pedro Castillo ha dispuesto prorrogar la vigencia del trabajo remoto para el sector público y privado, aprobado en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 115-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se establece distintas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional. Asimismo, se regula la modalidad del trabajo remoto, aplicada de manera obligatoria a los trabajadores considerados en el grupo de riesgo mientras dure la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el Ejecutivo expuso que esta medida se emplea en vista que el país actualmente se encuentra en el contexto de iniciar una tercera ola, debido a la aparición de nuevas variantes de este virus.

Finalmente, el Gobierno indicó que dicha decisión continuará garantizando el derecho a la salud en general, los derechos laborales y de salud de los trabajadores del sector público y privado.

30 diciembre 2021

Actualizado el : 30 diciembre 21 | 10:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000