Tv en vivo

Gobierno designa a Gino Dávila Herrera como presidente ejecutivo de EsSalud

El médico de profesión, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector, sucederá al saliente Mario Carhuapoma luego de permanecer cinco meses en el cargo.

Gobierno designa a Gino Dávila Herrera como presidente ejecutivo de EsSalud

El Gobierno del presidente Pedro Castillo designó a Gino José Carlos Dávila Herrera como flamante presidente ejecutivo de EsSalud, en reemplazo de Mario Carhupoma, quien permaneció en el cargo por un periodo de cinco meses.

Mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-TR y junto a las rúbricas del mandatario Pedro Castillo y la ministra de Trabajo Betssy Chávez, el nombramiento fue publicado el último 11 de enero en el diario El Peruano.

Asimismo, el reconocido galeno, que presidió distintas gerencias del Seguro Social de Salud, cuenta con más de 30 años de carrera en el sector. Además, culminó la maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, en la Universidad de Salamanca de España; y siguió un curso de Gobierno Electrónico, en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública, entre otras especializaciones.

Mario Carhuapoma deja el cargo de presidente de EsSalud

A través de una publicación en El Peruano, se oficializó la salida de Mario Carhuapoma del cargo de presidente ejecutivo de EsSalud. No obstante, el químico farmacéutico de profesión seguirá como representante del Estado ante el Consejo Directivo de la institución.

12 enero 2022

Actualizado el : 12 enero 22 | 12:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000