Tv en vivo

Gobierno de Chile mostró su malestar tras declaraciones del Alcalde de Tacna

El burgomaestre tacneño calificó de "innombrable" e "irresponsable" al presidente chileno, Gabriel Boric, por su manejo de la crisis migratoria en la zona fronteriza.

Gobierno de Chile mostró su malestar tras declaraciones del Alcalde de Tacna

La Cancillería de Chile lanzó un comunicado de prensa en el que dejó muy claro el malestar del Gobierno de su país por las declaraciones vertidas por el Alcalde de Tacna, en las que calificó de «innombrable» e «irresponsable» al presidente chileno, Gabriel Boric.

En el comunicado, la Cancillería chilena informó que citó al Embajador del Perú, Jaime Pomareda, para darle una nota de protesta, en la que le hicieron saber del malestar generado en el país sureño por lo indicado por el burgomaestre tacneño.

«La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, citó esta tarde al Embajador del Perú, Jaime Pomareda, para hacerle entrega de una Nota, a través de la cual se expresó el malestar y la preocupación del Gobierno de Chile por las declaraciones formuladas hoy por el alcalde de la ciudad de Tacna, aludiendo al Presidente de la República de Chile en el contexto de la situación migratoria que afecta al Control Integrado Chacalluta-Santa Rosa», dice el comunicado de la Cancillería chilena.

El mensaje publicado en distintas plataformas digitales, continúa señalando lo siguiente: «En la citada reunión, la Subsecretaria junto con expresar la molestia por las desafortunadas declaraciones del alcalde, resaltó la disposición permanente del Gobierno de Chile por trabajar mancomunadamente en aras de buscar una solución a la crisis migratoria que actualmente afecta, principalmente, a las ciudades de Arica y Tacna, reiterando la voluntad de seguir trabajando, en un marco de respeto, por el fortalecimiento de vínculos permanentes de amistad y cooperación entre ambos pueblos hermanos».

DECLARACIONES DEL ALCALDE DE TACNA

Más temprano, el alcalde de Tacna criticó duramente al presidente chileno, Gabriel Boric, por el manejo que está teniendo de la crisis migratoria que se viene viviendo en la zona fronteriza entre Perú y Chile.

«No debemos permitir que un innombrable e irresponsable traslade los problemas a la frontera», dijo el burgomaestre tacneño Pascual Güisa, en declaraciones a CNN.

27 abril 2023

Actualizado el : 27 abril 23 | 7:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000