Tv en vivo

Gobierno da luz verde a la intervención de Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional

En tanto, el parlamentario Jorge Montoya criticó esta medida y consideró que las FF. AA. no están diseñadas para la seguridad ciudadana, sino para “matar”.

El Gobierno emitió una resolución que autoriza a las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía Nacional en el mantenimiento del control interno. Esto incluye el soporte para la ejecución de intervenciones y operaciones a las regiones de Lima y Callao por un periodo de 30 días calendario.

La Resolución Suprema 191-2021-IN publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano indica que la participación de las FF. AA. no releva la activa participación de la institución policial en sus funciones estipuladas; por lo que remarca que la PNP permanece en todo momento a cargo de la seguridad de la ciudadanía.

Al respecto, el parlamentario y almirante en retiro de la Marina de Guerra, Jorge Montoya, criticó la medida que dispone que las instituciones castrenses trabajen en conjunto con la PNP por la seguridad y control interno del país, pues considera que los militares están formados para “matar”. Además, agregó que no se encuentran facultados para emplear sus armas en este tipo de intervenciones.

“Yo siempre me he opuesto. Las Fuerzas Armadas no están diseñadas para eso. Cuando hay conflictos sociales de mayor magnitud donde se requiere tener control territorial ahí sí la intervención de FF. AA. es necesaria, pero cuando se trata de seguridad ciudadana no. Las FF. AA. no están diseñadas para eso, sino para matar (si queremos expresarlo en palabras claras)”, declaró Jorge Montoya en conversación con Latina Noticias.

2 noviembre 2021

Actualizado el : 2 noviembre 21 | 11:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000