Tv en vivo

Gobierno anuncia nuevas medidas para contrarrestar el incremento de precios de la canasta básica familiar

Presidente Castillo declaró que la próxima semana se presentarán cambios y además “habrá sorpresas con el gas y los alimentos”.

Tras su visita al Hospital Arzobispo Loayza donde se inauguró una nueva central de oxígeno para pacientes con covid, el jefe de Estado informó este viernes 20 que desde su despacho vienen trabajando para contrarrestar el incremento de precios en la canasta básica familiar. Además, detalló que el nuevo pliego de medidas serán anunciadas la próxima semana.

“En ese marco, van a haber sorpresas la próxima semana con el gas y los alimentos de la población, para que no solo se garantice la salud, sino también la alimentación, seguridad y lucha contra la corrupción”, expresó Pedro Castillo, quien aseguró que su Gobierno no cederá a las presiones que el sector empresarial pueda efectuar sobre los mercados.

“Es difícil romper esta forma de encarar las cosas en el país. Creo que la población, hoy, nos va a entender en la medida que estamos rompiendo aquellos monopolios. Siento que la población lo va a entender, porque lo primero que tenemos que hacer es no robarle nada al país. No queremos una situación en la que se actúe por presión de un empresario, el ‘toma esto a cambio de lo otro’ no lo voy a permitir”, agregó el mandatario a la prensa.

20 agosto 2021

Actualizado el : 20 agosto 21 | 12:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000