Tv en vivo

Gobierno anuncia la suspensión del toque de queda en todo el Perú

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la eliminación de esta norma regirá desde este jueves 27 de enero y se hará oficial mediante un decreto supremo en el diario El Peruano.

Gobierno anuncia la suspensión del toque de queda en todo el Perú

El Ministerio de Salud dio a conocer la suspensión del toque de queda en todo el país a partir del jueves 27 de enero. La eliminación de esta medida fue anunciada por el titular de esta cartera, Hernando Cevallos, luego de una sesión del Consejo de Ministros.

El titular del Minsa precisó que esta modificación se hará oficial a través de un decreto supremo que será publicado el mismo jueves en el diario El Peruano. En tanto, añadió que las personas mayores de 40 años deberán contar con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ingresar a espacios públicos cerrados.

Asimismo, otra de las medidas anunciadas por Cevallos Flores fue el incremento de los aforos en estadios. «Los estadios podrán tener un aforo del 50%, pero solo podrán ingresar quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 más la dosis de refuerzo», precisó.

Cabe resaltar en las regiones de nivel alto, las cuales presentan un aumento de contagios de coronavirus, el toque de queda regía desde la medianoche hasta las 04:00 a. m., mientras que en las de nivel moderado se cumplía desde las 02:00 a. m. hasta las 04:00 a. m.

26 enero 2022

Actualizado el : 26 enero 22 | 3:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000