Tv en vivo

Gobierno agradece al papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones

El Sumo Pontífice pidió este domingo el cese de la violencia en el Perú tras el gran número de heridos y muertes a consecuencia de las movilizaciones de las últimas semanas.

Gobierno agradece al papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones

La Presidencial de la República agradeció a la máxima autoridad de la Iglesia católica por tener presente al Perú hoy en sus oraciones. «Ese es también nuestro camino: el cese de todos los actos de violencia y el diálogo entre hermanos de una misma nación», señalaron a través de un tweet.

Como se recuerda, el papa Francisco pidió este domingo 22 de enero el cese de la violencia en nuestro país e invocó a las autoridades emprender «la vía del diálogo» en pleno respeto de los derechos.

«Me uno a los obispos peruanos al decir ‘No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes’, expresó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, en el Vaticano.

“La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho”, apuntó.

SAN MARCOS: CIDH EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR INTERVENCIÓN

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró su preocupación por la intervención que llevó a cabo la Policía Nacional la mañana del sábado 21 de enero en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“La CIDH expresa su preocupación por la incursión policial, desalojo y detenciones masivas en la Universidad de San Marcos; exhorta con urgencia al Estado a rendir cuentas sobre los hechos y garantizar la integridad y debido proceso de todas las personas”, indicaron en un tuit.

22 enero 2023

Actualizado el : 22 enero 23 | 3:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000