Tv en vivo

Gladys Echaíz no postulará a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso

Vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que la exfiscal de la Nación declinó de participar en la contienda por la presidencia del Legislativo.

Gladys Echaíz no postulará a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, no será candidata a presidir la Mesa Directiva del Congreso, según lo confirmó el vocero de esta bancada, Jorge Montoya. La exfiscal de la Nación era la favorita para asumir este cargo por parte de los partidos de oposición al Gobierno.

«A la doctora Echaíz la hemos recibido en la bancada. Es una persona muy profesional, muy correcta y nos ha manifestado que declina cualquier tipo de postulación. Ella no tiene intenciones de postular a la Mesa del Congreso», manifestó Montoya.

Sobre las razones por las que se decidió que Echaíz no postule a la presidencia del Legislativo, Montoya aseveró que quienes están en las listas y los que postulan a la Mesa Directiva «no concuerdan con los principios y valores» del partido. «No tenemos la misma vinculación ideológica y nosotros valoramos mucho los valores que respetamos», indicó.

Cabe recordar que Echaiz renunció a la bancada de Alianza para el Progreso el viernes 15 de julio, aduciendo diferencias ideológicas entre los miembros del partido y los invitados. Dicho partido anunció que decidió postular a Lady Camones a la Mesa Directiva.

22 julio 2022

Actualizado el : 22 julio 22 | 6:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000