Gisela Ortiz, hermana de víctima en La Cantuta: el TC nos roba el derecho a la justicia

La exministra de Cultura dijo que la población que está en contra del fallo que restituye el indulto a Alberto Fujimori “tendríamos que pronunciarnos y movilizarnos”.


Gisela Ortiz, exministra de Cultura y hermana de una víctima en el caso La Cantuta, se mostró en total desacuerdo con el fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC) que ordena la restitución del indulto otorgado hace unos años al expresidente Alberto Fujimori y aseveró que esa entidad les ha robado el derecho a la justicia.

“Tengo mucha decepción de que este tribunal, que debería pronunciarse sobre la legalidad o no de algunos procesos y sentencias, ahora nos robe el derecho a la justicia que tenemos los familiares, beneficiando indebidamente a Alberto Fujimori”, dijo.

En ese sentido, señaló que dos de los magistrados del TC debieron inhibirse. “Estoy preocupada porque públicamente se conocía la posición política de al menos dos magistrados del TC que debieron inhibirse en este caso, pero que por el contrario sumaron para llegar a los tres votos para dar libertad a Fujimori”, remarcó.

Gisela Ortiz critica al TC

Asimismo, se mostró de acuerdo con lo señalado por Aníbal Torres, quien opinó que en el Perú tienen derechos los más avezados criminales. “Estoy totalmente de acuerdo con el Premier, porque estamos viendo cómo por encima del derecho de las víctimas y de sus familiares, tras un proceso transparente, este delincuente tiene más derecho que nosotros”.

También indicó que, durante su etapa como ministra del actual régimen, nunca se habló de un posible indulto para Alberto Fujimori y que el Gobierno, al igual que cualquier persona que esté en contra del fallo que libera al expresidente, “tendríamos que pronunciarnos y movilizarnos para rechazar la decisión del TC”.

17 Marzo 2022

Actualizado el : 17 Marzo 22 | 6:05 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe