Tv en vivo

Gavidia sobre secuestro de periodistas: Invoco a derogar ley de Comités de Autodefensa

Ministro de Defensa se solidarizó con los periodistas de Cuarto Poder y pidió al Parlamento dejar sin efecto la iniciativa aprobada el 19 de junio.

Gavidia sobre secuestro de periodistas: Invoco a derogar ley de Comités de Autodefensa

El secuestro de los periodistas de Cuarto Poder, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, por parte de las rondas campesinas de Chadín, sigue generando reacciones en el Ejecutivo. Esta vez, el ministro de Defensa, José Luis Gavidida, se pronunció sobre este hecho.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Mindef se solidarizó con el equipo periodístico del programa dominical y aprovechó para solicitar al Congreso de la República la derogación de la ley de los Comités de Autodefensa, la cual, según Gavidia, «pone en riesgo la seguridad nacional, la integridad y la vida de los peruanos».

«Al respecto, tuve una reunión con la encargada de la Defensoría del Pueblo, para que, juntos, presentemos una demanda de inconstitucionalidad ante la ley de los Comités de Autodefensa aprobada por el Parlamento. Estamos a favor de la seguridad; pero sin poner en riesgo al país», expresó el funcionario.

Cabe indicar que el Legislativo aprobó esta ley el 19 de junio, la cual concedería a estos comités atribuciones propias de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, como la adquisición, por compra o donación por parte del Estado o de particulares, armas de uso civil autorizadas por el Mindef.

7 julio 2022

Actualizado el : 7 julio 22 | 1:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000